jueves, 8 de octubre de 2015

Perdóname, Sam

Perdóname, Sam. No está bien abandonarte en este tren abarrotado de viajeros con destino incierto y salir, así, en la noche, saltando al convoy que paró al otro lado de la vía, para volver a París….

Te he dejado mi maleta y el dinero para que, cuando llegues a Marruecos, busques una ciudad bonita, un local espacioso, dos mesas de juego que parezcan limpias y un buen piano. Practica mucho mientras me esperas.

Yo vuelvo a París, para encontrarme con ella, que es un ángel, o con los alemanes, que son más feos; para toparme con la vida o con la muerte; para morir de amor o por la libertad; para caer en manos de la Gestapo o desfilar bajo el majestuoso arco de triunfo…

Ensaya mucho, Sam, mientras regreso, Tú sabes qué canción me gusta, y compréndeme, Sam: tú no eres Ingrid Bergman, pero yo sí soy Humphrey Bogart y jamás consentiría que un guionista imbécil o interesado me separara de ella.

Afina bien el piano para que escuche lo que sí quiero y no quiero oír. La vida en esta Francia sin libertad es en blanco y negro, y yo, la quiero en color.

Perdóname, Sam.



Fernando Escudero Oliver
(Microrrelato seleccionado y publicado este año 2015 por la Biblioteca 
de Autores Latinoamericanos de Seattle (USA),
 en el I Certamen Mundial Excelencia Literaria MP Literary Edition).


No hay comentarios:

Publicar un comentario